C.I.P.A.R.H. Psicoterapia

Error
  • XML Parsing Error at 1:324. Error 9: Invalid character

Imprimir PDF

     
  • Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Psicóloga Clínica. Psicoterapeuta gestáltica ( formada por la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.G.T.)
  • Formada en Psicología Integrativa – Programa S.A.T.-, dirigido por  Dr. Claudio Naranjo
  • Miembro titular de la A.E.T.G. y miembro psicoterapeuta de la Federación Española  de Asociaciones de Psicoterapeutas (F.E.A.P).
  • Colaboradora de diversas escuelas de formación en Terapia Gestalt.

 

Inicio estudios de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándome en 1982. En este último año conozco a Daniel Schoffer en un seminario de Gestalt impartido por él en la facultad, y con él comienza mi proceso terapéutico. A la par tengo una afortunada entrevista laboral con Paco Peñarrubia, e inmediatamente ingreso en el equipo CIPARH en calidad de administrativa, simultaneando la formación básica en Terapia Gestalt con Paco Peñarrubia y posteriormente con la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G.).

En estos años de aprendizaje me incorporo a la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo y me hago cargo de la secretaría de la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G.), en tandem con Paco, su incombustible presidente; a todos profunda gratitud por la experiencia acumulada.

También en este período participo de la mano de CIPARH en seminarios y encuentros gestálticos, conociendo a Claudio Naranjo, que junto a Daniel y Paco forman mi eje de referencia psicoterapéutica.

Comienzo la labor de psicoterapeuta en el equipo CIPARH en 1986, continúo mi formación en el programa SAT de Claudio y en los cursos de Eneagrama del mismo.

Son años de mucha exploración y búsqueda, de sobreesfuerzos infructuosos y crecimiento y nutrición constantes que me permiten, incluso a mi pesar, conciencia y presencia en mi ubicación personal y profesional.

Desde 1995 soy miembro Titular de la A.E.T.G. y desde 1999 miembro Psicoterapeuta de la F.E.A.P.

He participado como formadora y coordinadora en varias promociones de formación de Terapia Gestalt en Galicia y actualmente colaboro con la escuelas  de Madrid (E.M.T.G.), Murcia (EIDOS), Sevilla (JERA) y en Granada, Málaga y Jérez de la Frontera (Cádiz).

Dentro de mi quehacer psicoterapéutico en CIPARH y desde 1995 participo en el equipo de Trabajo de Relaciones Parentales, cuyo aprendizaje realicé con Antonio Asín y Paco Peñarrubia y continua con los compañeros del equipo, que a lo largo de estos años me acompañan en el trabajo y en la vida.

En el año 2004 emprendo viaje al Sur, ubicándome en El Puerto de Santa María y desde allí transmitiendo el espíritu ciparhreño más presente que nunca, si cabe.

 

Menú principal: