C.I.P.A.R.H. Psicoterapia

Error
  • XML Parsing Error at 1:324. Error 9: Invalid character

Imprimir PDF

     
  • Psicóloga Especializada en Psicología Clínica.
  • Terapeuta Gestáltica (formada por la A.E.T.G.)
  • Miembro titular de la A.E.T.G.
  • Cofundadora y Profesora de la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt.
  • Directora del Centro CIPARH San Gregorio.
  • Psicoterapeuta reconocida por la F.E.A.P.
  • Formada en Psicoterapia Integrativa en el programa SAT por  Dr. Claudio Naranjo, colaboradora  y discípula del mismo.
  • Postgrado en Psicoterapia Psicoanalítica dirigida por Dr. Hugo Bleichmar.

 

 

Cursé mis estudios académicos en la Universidad Autónoma de Madrid, bajo un enfoque conductual y cognitivista. A continuación realicé la especialidad en Psicología Clínica en la Universidad Complutense.

Posteriormente me formé en Terapia Gestalt con Paco Peñarrubia, en la segunda promoción que se impartió en España, de su mano y de la de otros profesionales me introduje en la mencionada formación. Todos ellos fueron profesores y me mostraron una forma de estar y de enseñar diferentes. Sin embargo, fue mi maestro Claudio Naranjo, discípulo y colaborador de Fritz Perls, la persona que, según pienso y siento, me transmitió la filosofía implícita de la terapia gestalt. Ese “algo” que me transmitió tenía que ver con “ser uno mismo”.

En 1983 entré a formar parte del equipo CIPARH, donde sigo ejerciendo mi labor como psicoterapeuta individual y de grupo.

En el 87 realicé los primeros cursos de SAT en España bajo los auspicios de Claudio Naranjo y, también los cursos sobre Eneagrama o Psicología de los Eneatipos, que han sido para mí una influencia definitiva tanto en mi proceso personal así como en mi práctica profesional.

En 1991 fui cofundadora de la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt. Durante los últimos 20 años he impartido formación en Murcia, habiendo contribuido a la gestación de la Escuela Murciana de Terapia Gestalt, de la que soy Miembro de Honor y con la que sigo colaborando, al igual que con otros centros. Desde entonces, simultáneo mi tarea de psicoterapeuta con la de formadora y supervisora de varias promociones de psicoterapeutas.

A finales de 1999, surgió la necesidad  - debido a la gran demanda de grupos de formación – de ampliar el espacio destinado a la Escuela Madrileña y de este modo nació CIPARH San Gregorio, generando a su vez la integración de nuevos miembros al Equipo CIPARH existente. 

Desde hace más de una década realizo con miembros del equipo CIPARH, el trabajo de Relaciones Parentales, que aprendí con Antonio Asín, y que viene de un método psicoterapéutico que Claudio Naranjo ordenó en forma de proceso terapéutico.

Posteriormente he seguido ahondando en el trabajo integrador: formación en Terapia Psicoanalítica, -dirigida por Hugo Bleichmar-; trabajo corporal: Energía y Movimiento Método Aberastury; Diafreoterapia...; los cursos y la práctica de la meditación Zen en los últimos años, que me están aportando comprensión a la filosofía y práctica de la terapia Gestalt.

Según mi experiencia, el proceso terapéutico no es una mera herramienta profesional. Supone también, a la par que acompañamos al paciente en su caminar, un aprendizaje personal y una escuela abierta donde podemos evolucionar internamente.

 

Menú principal: