C.I.P.A.R.H. Psicoterapia

Error
  • XML Parsing Error at 1:324. Error 9: Invalid character
Inicio Quiénes acuden a nosotros

Imprimir PDF

altLas personas que solicitan nuestra ayuda lo hacen por una variedad de motivos que van, desde el deseo de resolver una problemática concreta, a la necesidad de “conocerse más” a sí mismos, o de afrontar una insatisfacción vital para la que no existe, aparentemente, una circunstancia desencadenante, y que no acaban de saber superar.

A veces, la motivación está velada, a la persona le cuesta precisar lo que realmente le trae a solicitar terapia, y la demanda de ayuda es débil. Ello no supone necesariamente un obstáculo, ya que no siempre es necesario definir con precisión esa demanda, los motivos se van desvelando en el curso del proceso. Con frecuencia el propio proceso va descubriendo a la persona un horizonte existencial que da sentido a su vida más allá de las respuestas o cambios concretos que venía buscando. En ocasiones, en cambio, el motivo es tan puntual y el cambio que se pretende tan claro, que deja poco margen a la indagación psicoterapéutica y puede resultar recomendable un tratamiento más específicamente centrado en el síntoma.

En todo caso, siempre llevamos a cabo una primera entrevista, para escuchar la demanda que trae la persona, reconocer su problemática, y estimar la conveniencia de aceptarla en terapia con alguno de nosotros, o bien de derivarla a algún otro colega o modalidad de terapia que juzguemos adecuados.

 

Menú principal: